Vecinos de una comunidad de propietarios El Quinto, en la calle José Arencibia Gil de San Juan, denuncian problemas de convivencia con un grupo de menores acogidos por Cruz Roja en dos viviendas del Ayuntamiento de Telde cedidas al Cabildo de Gran Canaria.
Una situación que vienen sufriendo desde hace meses pero que se ha agravado recientemente, a raíz de la llegada de determinados jóvenes con un perfil "problemático", aseguran.
La convivencia, advierten, se ha tornado en imposible. "Nos rompen puertas, botones, se han llevado extintores, nos han quemado las paredes, han roto el telefonillo varias veces. En Cruz Roja nos dicen que no siempre son los chicos y desde la comunidad tenemos que pagar los destrozos", exponen los afectados.
"No están escolarizados, con lo cual no hacen nada en todo el día. Se supone que hay educadores con ellos, pero no sabemos dónde están. Hemos encontrado porros en las escaleras. Del sábado al martes han roto tres cristales de la puerta de la calle y hubo que llamar a la ambulancia por los cortes que se provocó el menor que lo hizo", añaden.
Así las cosas, se han dirigido a Cruz Roja, al Ayuntamiento y al Cabildo. Incluso han formulado una denuncia ante la Policía. Pero la única respuesta que les dan es que "no se van a quitar de aquí los menores", aseveran.
"Los propietarios estamos preocupados de que esto pueda terminar en una desgracia ya que son chicos muy violentos", concluyen los vecinos afectados.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120