Una nueva plaga de moscas trae por la calle de la amargura a los vecinos y negocios radicados en la franja baja del municipio de Telde comprendida entre Casas Nuevas y Melenara, incluyendo Salinetas y Clavellinas.
La presencia de los molestos insectos se ha dejado sentir desde hace un mes en este amplio espacio territorial, donde, aseguran, “es un sin vivir para los negocios y domicilios”.
No es la primera vez que en esta zona se quejan de moscas. Hace dos años la gran cantidad de moscas motivó el malestar público de los residentes por la invasión de los molestos insectos en las viviendas, además de importunar a los paseantes e incomodar a la clientela de los negocios de restauración de la zona costera de Telde.
Entonces, el Ayuntamiento abrió una investigación para determinar el origen de las moscas y concluyó que procedían de unos mantos de estiércol situados en el interior de una de las explotaciones agrícolas próximas a las viviendas.
Una inspección llevada a cabo por agentes de la Policía Local y técnicos municipales de Sanidad en una de las fincas pudo comprobar que el causante del fenómeno es la acumulación de estiércol usado para abonar la finca, una situación que llevó a la Concejalía de Sanidad a incoar un expediente administrativo al responsable de la actividad que podría concluir en una sanción económica.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22