Francisco, el padre que junto a sus dos hijas menores fue desahuciado de manera forzosa por una empresa de desocupación el pasado lunes de la vivienda en la que residía desde hace más de veinte años en la ciudad de Telde, en el número 9 de la calle Juan Diego de la Fuente, en el barrio de Los Llanos, ya ha presentado la correspondiente denuncia.
Hasta el pasado lunes residía en esta vivienda, propiedad de su tía y que en verano salió a subasta y fue adquirida por un particular por unos 72.000 euros, según detalla la Televisión Canaria.
Asegura que sufre extorsión por parte de la empresa que efectuó la desocupación, incluso le han insultado en presenta de sus hijas, ambas menores de edad.
No le dejan acceder al inmueble, en donde todavía guarda parte de sus pertenencias (otras se las sacaron al portal del edificio), hasta que no firme un papel que "beneficia" al nuevo propietario.
"No ha habido una actuación judicial real ni la Policía ha sido quien ha lanzado a esta gente, ha sido una empresa que ha entrado allí por la fuerza", explica su abogada.
Francisco, que prácticamente se ha quedado con lo puesto, no se opone a abandonar la vivienda, pero pide un tiempo hasta que encuentre una alternativa habitacional adaptada a su situación económica ya que percibe unos ingresos de 520 euros al mes.
La letrada advierte además que en el interior del piso quedó un perro enfermo. "No sabemos si le están dando la medicación o si puede fallecer", alerta.
Según la Televisión Canaria, al Ayuntamiento de Telde no le consta procedimiento alguno sobre la ejecución del desahucio. Además, estos procesos se encuentran paralizados desde el pasado 2020.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49