Las terrazas expréss instaladas en calles de Telde después del confinamiento siguen generando denuncias y quejas vecinales.Días atrás ocurría con una ubicada por un bar en una transitada vía de Los Llanos y ahora el malestar ciudadano se traslada a Salinetas, concretamente a la calle de Isaac Peral
Allí se denuncia las condiciones en las que un bar-cafetería ha instalado una terraza provisional, sin respetar un vado y careciendo de las medidas de seguridad pertinentes.
Explican que las mesas y sillas se colocaron en diciembre, pero que hasta ahora el Ayuntamiento de Telde no ha tomado medidas pese a que "es claramente un peligro".
Además de bloquear el acceso a un garaje, sostienen, la única medida de seguridad con la que cuenta esta terraza son "unas simples vallas unidas por un cable".
Aseveran que la terraza, y por tanto el negocio y el Ayuntamiento de Telde, incumple varias normativas (art. 103 CE y art. 37 LPAC., ordenanza de Ocupación del Dominio Público para terrazas en lo referente a los elementos de seguridad de una terraza en una vía pública junto al tráfico rodado y la ordenanza fiscal número 27 reguladora de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y las reservas de vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías, que en su artículo 18 establece que debe estar libre, siendo la única misión del vado permitir el acceso de vehículos).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222