​El más que previsto ataque de Rusia a Ucrania de ayer ha cambiado el mundo en nada, caída de la economía, preocupaciones y agendas suspendidas y así va a seguir mucho tiempo hasta que paren las bombas, esperemos que sea pronto.
Así que la conferencia de presidentes autonómicos que se iba a celebrar hoy en la isla de La Palma con el presidente del gobierno de España quedó cancelada, como era de cajón de madera de tabla, vamos de lógica pura. Lo mismo la comisión mixta para hablar de La Palma y de ahí que tampoco vinieran ayer ni los Reyes, ni el ministro de presidencia, Félix Bolaños.
Era lo normal, no se podían celebrar por razones de fuerza mayor, una guerra en Europa. Y además tampoco hubiese estado bien forzar porque las citas hubieran quedado deslucidas, como ya lo estaban algo con la suspensión de la comisión bilateral, Canarias-Estado, que se hizo con antelación a la guerra, en este caso por falta de sustancia de contenidos y sin finiquitar el acuerdo para, de una vez por todas, se dé a Canarias las competencias en Costas que están hace mucho en el Estatuto de Autonomía de Canarias y no se cumplen la ley. Esto es tremendo.
Con la Palma lo que hay que hacer mientras es seguir trabajando por los afectados. Con los menores extranjeros no acompañados, las regiones deben comprometerse con las islas, firmar un acuerdo y ayudar a Canarias, que para eso no hacen falta fotos, solo compromisos. Lo mismo con el resto de asuntos de las islas.
Que no haya citas para las fotos siempre importantes, porque los gestos en política los son, no debe significar que no haya nada que hacer. No tienen disculpas, los gobiernos no van a coger las armas y son muchos cargos para buscar soluciones para los temas pendientes.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96