Todavía la gerencia del hospital Negrín no nos ha respondido sobre la salida de 4 oncólogos de la unidad del cáncer, entre ellos el jefe de servicio, que ha producido un auténtico parón de las consultas, pruebas e intervenciones para enfermos de cáncer.
Algunos apuntan que ha sido porque se han marchado a península por motivos personales y otros por diferencias internas, algo habrá de ambas cosas. El hospital se afana en buscar profesionales, aunque como no ofrecemos estabilidad no se consiguen y nos pasa lo que nos pasa. Están tardando en dar explicaciones y decirnos porque no estaban precavidos.
Tampoco se resuelve la falta de diligencia en la atención a las personas que en la ciudad capital piden cita para servicios sociales al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y nada de nada, o no se la dan o se la dan para dentro de 4 meses. Es increíble. Y sobre todo como nos contó ayer el ciudadano Juan Martín, sin piernas y con una discapacidad de un 87%, aún no lo han recibido cuando pide ayuda de emergencia para una cama ortopédica o para empapadores, además de ayuda a domicilio para su aseo. Y qué decir de la ayuda a la dependencia del gobierno de Canarias que aún y desde 2018 que la pidió no la ha recibido. Es impresentable e injustificable.
Si con estas historias de vida, los gobiernos no reaccionan, el problema lo sufren los ciudadanos más débiles, pero lo tiene el gobierno de Canarias y en este caso también el ayuntamiento capitalino. Hay que reaccionar a los problemas ciudadanos, las personas tienen cara y nombre y no son anónimas por mucho que no sean populares.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140