Augusto Hidalgo, que estuvo este pasado miércoles con nosotros aquí en El Drago de Ser Las Palmas, parecía que acaba de llegar a la alcaldía. El acalde no cerraba fechas para la culminación de proyectos y solo hablaba de las complicaciones para rematarlos, pero resulta que no este tripartito de PSOE, NC y Podemos que lidera lleva ya 6 años gobernando y por tanto no se puede hacer el nuevo.
Es cierto que ha cambiado muchas cosas en la ciudad y muchas a mejor, en materia de movilidad, en materia de inversiones y en materia de los servicios sociales, pero también es cierto que le queda mucho por hacer y sobre todo en el marco administrativo.
No es presentable que no se hayan sacado concursos públicos caducados hace más de 4 años, como el de limpieza y se diga que no se sabe cuándo saldrá porque es muy complejo. Y ese concurso es uno de tantos.
Como Soria en su momento, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ha tenido el viento de cara en esta legislatura. Y lo digo porque tiene gobernando a sus compañeros en el gobierno de Canarias y en el Cabildo, además del gobierno de España. Tiene que aprovecharlo aún más en beneficio de la ciudad capital, para unir Vegueta-Triana, para la Metroguagua y para las conexiones urgentes en materia de carreteras, sí para los accesos a Tamaraceite, La Universidad o en la entrada a la ciudad o para acabar la Metroguagua.
El gobierno municipal tiene que ser aún más diligente y aumentar el número de técnicos para no ralentizar la ejecución de proyectos, tiene que bajar en IBI con el catastro o como pueda y además tiene que sacar los concursos públicos pendientes, sobre todo tienen que salir de la autocomplacencia.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140