Las bolsas de basura y los residuos se acumulan rebosan de los contenedores ubicados en la calle Ángel Guimerá, en la zona de El Cascajo de Jinámar. Los vecinos aseguran que el servicio de limpieza hace más de cinco días que no pasa a efectuar la recogida.
La situación, en palabras del vecino Marcos Marrero, es "insostenible". Y es que la última vez que el camión de la basura pasó por esta calle fue el sábado 4 de diciembre, sostiene.
Desde entonces, la basura se ha ido acumulando hasta llegar al punto de que algunas bolsas, plásticos y demás desechos invaden la acera e incluso parte de la calzada.
Además de ser todo un foco potencial de infecciones ya que hay desechos de comida en el suelo que pueden atraer a insectos y roedores, y también generar malos olores.
Según relata el propio Marcos Marrero, no es la primera vez que ocurre, aunque sí es la ocasión en la que más basura se ha acumulado durante días, al menos en los últimos meses. "Es la enésima vez que esta calle queda en el olvido, no solo a razón de este problema, sino por la situación del parque infantil que se ubica en la misma calle, el cual está en el más absoluto abandono y descuido, así como por el estado de la calzada, con innumerables baches e irregularidades en su trayecto", se lamenta este vecino de El Cascajo de Jinámar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222