Carlos Carreño, vecino de Telde, ha coordinado una campaña solidaria de recogida de juguetes que se ha llevado a cabo en la Casa de Galicia y otras asociaciones solidarias ubicadas en Vigo como Cada niño, un juguete de Carlos Leiro para que ningún niño de La Palma se quede sin su juguete.
“Beatriz Aneiros se puso en contacto conmigo para ver si podía hacerme cargo del traslado de los juguetes y sin pensarlo dije que sí”. Este vecino señaló a Cope Gran Canaria que en el mismo día en el que comenzó a buscar empresas que pudieran realizar el traslado consiguió el sí de Halcourier para llevarlos de Galicia a La Palma.
Asimismo, en un primer momento se esperaban recaudar 200 kg de juguetes, sin embargo, finalmente se produjo una grata sorpresa, ya que se consiguieron reunir 1.000 kg. “Tenemos 5 o 6 palés llenos de juguetes”.
Carlos Carreño advierte que han apurado todo lo posible los plazos y hasta el 21 de diciembre los gallegos que lo deseen podrán seguir donando juguetes. Ese día se cerrará la campaña y se realizará el envío. “Intentaremos que los juguetes lleguen el 1, 2 o 3 de enero para hacer el reparto esos días y que lleguen a todas las familias antes de la Noche de Reyes”.
Este vecino ha puesto todas sus herramientas para que los más pequeños afectados por el volcán puedan tener una Navidad “al uso”. “Los niños no se dan cuenta de lo que ocurre, así que queremos que puedan volver a la normalidad con los regalos el Día de Reyes”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48