Vecinos de La Pardilla plantean la necesidad de regular mediante semáforo el paso de vehículo por el estrechamiento de la carretera general (Raimundo Lulio) en la parte baja del barrio.
Aseguran que en este punto son frecuentes las discusiones entre automovilistas, que provocan retenciones de tráfico, sobre la preferencia de paso, a pesar de que existe un disco de señalización que “pocos conductores respetan”.
Sostienen que el Ayuntamiento debería regular el tránsito por este tramo estrecho mediante semáforo, “un sistema más seguro que, además, evitaría los altercados diarios”.
Denuncian asimismo los vecinos la “excesiva velocidad” con la que se circula en este tramo de la carretera GC-101, limitada por señales de tráfico a 40 kilómetro por hora.
Punto negro
Por otro lado, los vecinos apelan a las autoridades municipal a buscar una solución para el punto negro que existe en la salida de la calle de Alexander para incorporarse a la de Raimundo Lulio, “ donde hay poca visibilidad, debido a los coches mal estacionados en las esquinas, en una zona pintada de amarillo”.
“Nos consta que el actual equipo directivo del colectivo vecinal Las Mansas, desde su incorporación en 2009, ha realizado en reiteradas ocasiones escritos al Ayuntamiento y Cabildo de Gran Canaria para encontrar una solución a los problemas expuestos, aportando documentación gráfica de los accidentes que se han producido en este tramo, pero a día de hoy no han recibido respuesta a sus demandas”, aseveran finalmente.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222