Los vecinos de La Higuera Canaria con problemas para acceder a sus viviendas debido al desplome de parte del muro de un estanque abandonado están de enhorabuena porque la entidad propietaria del depósito, la Heredad González Guerra, ha iniciado los trabajos de reposición y refuerzo de la peligrosa tapia.
Ha sido una lucha emprendida desde hace tiempo por estos vecinos que finalmente barrunta un final feliz. A principios de 2019, TELDEACTUALIDAD ya se hacía eco de la preocupante situación del citado embalse, situado junto a un estrecho pasillo por el que un grupo de tres familias acceden a sus viviendas. Una denuncia que llevó al grupo político Ciuca a interesarse por este problema.
Finalmente, los dueños del depósito en desuso han puesto atención a la denuncia de estos vecinos de La Higuera y han comenzado a ejecutar las obras de arreglo del vetusto muro, después de la presentación de varios escritos de denuncia en el Ayuntamiento de Telde y Consejo Insular de Aguas por parte de los afectados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54