Jinámar celebró este miércoles, 8 de diciembre, el día grande de sus fiestas patronales en honor de su patrona, la Inmaculada Concepción, con una misa solemne en el interior del templo y la tradicional procesión religiosa que discurrió por la calle principal de este popular barrio teldense.
Con bastante menos afluencia de feligreses que en ediciones anteriores, el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos Pérez, presidió la ceremonia oficiada en el santuario de Jinámar por varios sacerdotes del Arciprestazgo de Telde.
A su término, la bella imagen de La Concepción asomaba pasadas las 13.00 horas por el dintel de la puerta del templo para encontrarse con sus devotos en la calle, cita a la que faltó en 2020 debido las restricciones sanitarias que prohibían las procesiones religiosas.
Repique de campana y sonoros aplausos vítores daban cumplida cuenta de que la Inmaculada Concepción ya estaba mezclada d enuevo con su pueblo para iniciar el recorrido con el acompañamiento del obispo, feligreses, autoridades encabezadas por la alcaldesa Carmen Hernández y Banda Municipal de Música que le llevaría hasta casi Marzagán por la antigua carretera general de Jinámar en un trono con su manto blanco y celeste y engalanado con una composición floral de Segundo Amador que enlazaba anturios color rosa pálido con rosas de ecuador blanco combinadas con hojas de eucaliptos.
A su paso, varias malagueñas cantadas desde las azoteas colindantes animaron el recorrido que finalizaría una hora después con el regreso de la Inmaculada Concepción a su templo, no sin antes ser despedida con una sonora traca de voladores.
A la cita festiva de este año no faltaron los puestos de venta de naranja, caña de azucar y otros productos del país, aunque el número de puestos instalados era sensiblemente inferior al de otras ediciones. Este año no se ha celebrado la feria de ganado ni ha habido atracciones mecánicas para los niños debido a la pandemia.
















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188