El caso de prostitución de menores 18 Lovas ha dejado al descubierto la falta de control de una parte, probablemente mínima de los centros de menores de Canarias, pero demuestra errores serios. No es el primer caso ni será el único, pero deja bien a las claras que no se controlan lo suficiente a los chicos y no será fácil no digo que no, controlar todos los movimientos de un o una adolescente menor de edad que está tutelado por el gobierno de Canarias y delegada las competencias a los cabildos, en este caso al de Gran Canaria.
El auto de procesamiento firmado por el juez de instrucción número 2 de Las Palmas, ha puesto en primera línea varios asuntos muy preocupantes, el control de estas niñas vulnerables y en desamparo, que salieron del centro, que al parecer y presuntamente eran prostituidas, en algunos casos presionadas y obligadas a tomar alcohol y tener sexo por dinero. Pone también de manifiesto la sociedad dual que tenemos, unos con tanto y otros con tan poco, y también deja bien a las claras que nadie está totalmente a salvo de la justicia.
No cabe duda que el impacto es mayor porque entre los investigados está un empresario de éxito de Gran Canaria, Eustasio López, que como el resto de los investigados tiene todo el derecho a la presunción de inocencia, aunque con buenos y conocidos abogados, podrá acceder a una mejor defensa.
El caso de la agencia de azafatas 18 lovas que llegará a juicio, nos debe llevar a revisar lo que se hace y como se tutela a los menores, ya saben que la tutela es el control como si la administración ejerciera de padres. Si los menores llegan al centro tarde o de madrugada, con dinero, ropas caras y joyas no será porque se las regalan por la calle.
Lo leído en el sumario del caso es muy serio y muy fuerte. Y por tanto hay que llegar al fondo, tanto en la atención de menores por parte de la administración pública, depurando responsabilidades y además investigar hasta saber qué fue realmente lo que ocurrió.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175