El Juzgado de Instrucción número uno de la capital grancanaria ha archivado la investigación que había abierto contra el polémico sacerdote Fernando Báez Santana, conocido popularmente como Padre Báez, por un presunto delito de discriminación, según han confirmado fuentes este martes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
El auto dictado el pasado 24 de noviembre por el magistrado Alberto Puebla Contreras declara el sobreseimiento de la demanda presentada por la Fiscalía Provincial de Las Palmas tras las manifestaciones realizadas en el mes de junio de 2021 en diversos medios de comunicación y redes sociales, en las que llegaba a justificar el asesinato en Tenerife de las pequeñas Anna y Olivia a manos de su padre Tomás Gimeno y en las que culpaba veladamente a la madre de las niñas de su asesinato, obviando que se trata de un asesinato machista.
El Ministerio Pública formuló la denuncia al entender que los hechos podrían constituir delito de discriminación previsto en el art. 510.2.b del Código Penal.
Sin embargo, el investigado en su declaración ante el juez negó que sus comentarios justificaran la muerte de las menores porque sus progenitores se hubieran separado y calificó a Tomás Gimeno de «asesino 100 por 100», considerando además que sería «aberrante» justificarlo. También calificó a la madre de las pequeñas como otra víctima.
Por ello, el Juzgado de Instrucción número uno mediante un auto conocido en esta jornada ha archivado las diligencias abiertas al declarar el sobreseimiento provisional del procedimiento al concluir que no resulta debidamente justificada la perpetración del delito del que acusaba al que fuera párroco de Lomo Magullo hasta que fue apartado de su labor pastoral por el Obispo de Canarias, precisamente a raíz de estas afirmaciones que crearon una gran alarma social, aunque luego se le autorizó oficiar misas en el templo de San Juan de Dios de la capital grancanaria.
El auto judicial no es firme y por lo tanto al Ministerio Público le cabe la posibilidad de recurrirlo.
El Padre Báez permanece desde entonces sin hacer declaraciones a los medios de comunicaciones por prohibición expresa de la Diócesis de Canarias. Hace unas semanas volvió a ser noticia porque sufrió un ictus que motivó su ingreso en el Hospital Insular durante unas jornadas.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113