José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis de Canarias, presidió este lunes el acto de inauguración del Centro Social de Baja Exigencia que Cáritas Diocesana ha abierto en el antiguo RAM del Colegio Pedro Lezcano, en el Valle de Jinámar.
El acto dio comienzo con la presentación del proyecto por Gonzalo Marrero, director de Cáritas Diocesana, a la que siguió la intervención del Obispo y una visita a las instalaciones del centro por parte de las autoridades, entre las que se encontraban Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Carmen Rosa Hernández Jorge, alcaldesa de Telde.
Centro de Baja Exigencia de Telde
Este Centro de Baja Exigencia, que comenzó a funcionar el pasado 24 de octubre tras ser la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Telde y Cáritas Diocesana, se gestiona desde el Área de Vivienda del organismo de la Iglesia, ofrece alojamiento a 24 personas sin techo de forma temporal (se destinan 18 plazas a hombres y 6 plazas a mujeres).
Está abierto las 24 horas y atiende a las personas sin hogar sus necesidades básicas. Para ello se cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que acompañarán a las personas residentes estableciendo planes de trabajo individualizados e itinerarios de formación, capacitación y empleo que permitan la mejora de su situación y la autonomía e independencia de la persona atendida.
Pendiente de ampliación.




















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113