La Base Aérea de Gando recibió el pasado 11 de noviembre la visita de un grupo formado por 18 veteranos reclutas que, en su día, prestaron el servicio militar en estas instalacione del Ejército del Aire.
Incluso dos de ellos se trasladaron desde fuera de Gran Canaria para la ocasión. Uno de ellos desde Madrid y otro llegó desde Tenerife.
El grupo disfrutó de un recorrido guiado, visitando la sala de briefing en donde se proyectó un vídeo explicativo de la labor que el Ejército del Aire desempeña en Canarias. Más tarde se desplazaron hasta uno de los hangares bajo los que se realizan las labores de mantenimiento a las aeronaves del Ala 46. Allí pudieron observar de cerca uno de los helicópteros Super Puma y uno de los aviones CN-235 (D-4 Vigma) de los que dispone el 802 Escuadrón de Búsqueda y Salvamento (SAR).
También volvieron al patio de armas donde cada día, durante su etapa como reclutas, formaban para ensayar la formación, el uso de armas o la jura de bandera, entre otras cuestiones.
"Fue un acto emocionante para nosotros. Pudimos observar los cambios que ha tenido la Base ya que al profesionalizarse ya no necesitaban ni las escuadrillas donde dormíamos ni la cantina, hoy en día convertida en una guardería infantil", explica uno de estos antiguos reclutas que estuvieron destinados en Gando entre 12 y 15 meses.










































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113