Esta semana la Audiencia Provincial de Las Palmas ha archivado con un auto de su presidente, Pedro Herrera, el caso La Pared que mantenía imputado para apertura de juicio oral al expresidente del Cabildo de Fuerteventura, por supuestos delitos de prevaricación urbanística. El magistrado deja claro, clarísimo que tanto él secretario general de socialistas majoreros, como el resto de la junta de gobierno del ayuntamiento Pájara de hace más de 10 años no cometieron delito alguno dando una licencia de primera ocupación. Por tanto, son inocentes.
El calvario sufrido por Blas Acosta, actual viceconsejero de economía del gobierno de Canarias, ha sido tremendo y le ha llevado, como a muchos, a sufrir la pena de banquillo. Cosa que suele ir en el cargo. Pero una cosa es que vaya en el cargo y otra es que siga dándose una tardanza injustificable de los tribunales para resolver. En este caso no de la Audiencia sino de la fiscalía y el juzgado majorero. Es por ello que ahora se justificaría una fiesta de Blas.
Acosta está pendiente también de otra causa por otro tema mercantil, caso Gesturpa. Sí, la empresa pública de ese ayuntamiento del sur de Fuerteventura que cerró y recibió dinero del ayuntamiento para realizar viviendas sociales, que hicieron y se entregaron. Esperemos que ante este segundo tema se resuelva pronto sea cual sea el resultado que marquen los tribunales.
Si este segundo asunto se resuelve, como parece, de la misma manera, los denunciantes y los políticos que usaron ambos casos para atacar al líder socialista majorero debieran hacer como poco autocrítica y pedir disculpas. Una cosa es que un político, enchufe a familiares o amigos, meta la mano en la caja o favorezca a empresas amigas y otras son los asuntos administrativos o técnicos, que es lo que parecen los casos que nos ocupan. Temas que se convierten en casos políticos, animados por un claqué mediático-política.
Lo mismo le ha ocurrido al resto de los investigados por el caso Grúas de La Laguna en Tenerife. Que afectó inicialmente al expresidente canario Fernando Clavijo, que ya estaba fuera del mismo, y al que se han unido el resto de los investigados que quedaban. Un caso grúas que dio para mucho en lo político pero que finalmente ha quedado en nada. No había delito.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89