La consejera de Educación y Juventud del Cabildo, Olaia Morán, y el presidente de la Fundación Yrichen, el sacerdote Jorge Hernández, inauguraron este pasado miércoles las jornadas sobre Juventud y Adicciones en Gran Canaria. Una cita que ha congregado a decenas de profesionales de los servicios públicos de juventud en el Hotel Escuela de Santa Brígida para abordar los Retos, desafíos y oportunidades desde la innovación y la participación comunitaria, lema del encuentro.
Se trata de unas jornadas dirigidas a técnicos del área de Juventud de todos los ayuntamientos de Gran Canaria. El programa ha incluido ponencias, debates y talleres con el objetivo de ofrecer una formación permanente y fomentar el reciclaje de los recursos humanos con funciones en materia de Juventud de las corporaciones insulares y municipales, enmarcadas en el Plan de Educación No Formal de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.
Con estas jornadas "queremos crear un espacio de encuentro entre los profesionales de Juventud de los ayuntamientos de Gran Canaria para abordar los nuevos horizontes que se nos presentan y saber afrontarlos con nuevas prácticas, dándole un nuevo enfoque a la formación de nuestros técnicos que trabajan con miles de jóvenes en la isla", ha explicado Olaia Morán.
Los asistentes al encuentro han terminado las jornadas participando Escape room para abordar la innovación y la tecnología social como herramienta de prevención, creatividad y participación para la juventud con Carlos Artiles, ingeniero responsable del Sótano Makerspace y organizador de la actividad.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89