El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado mediante un auto la disolución de la Sociedad Cultural y Recreativa La Fraternidad de Telde y el cierre de su sede en Los Llanos al no superar la histórica entidad el procedimiento concursal abierto en octubre de 2017.
Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, en esta jornada se recibió la orden judicial del cierre del inmueble situado junto a la plaza de Los Llanos, un medida a la que se llega al transcurrir el plazo legal de cuatro años para que los acreedores aceptasen el convenio de pago y no recibir en este periodo la sociedad fundada como Centro Obrero en 1922 ninguna oferta de compra o alquiler del total o parte del edificio que le permitiese afrontar la deuda de más de 500.00 euros contraída en su mayoría con la entidad CaixaBank.
La noticia ha sido recibida como un jarro de agua fría por los socios de esta sociedad cultural y recreativa. La directiva que preside Ramón Santana negocia in extremis con una empresa que podría estar interesada en la adquisición del inmueble, unos contactos que de fructificar podrían paralizar las ordenes de disolución y cierre de la entidad.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13