El punto temporal del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) en el Centro Comercial Alcampo de Telde ha registrado en su primer año de vida un total de 2.963 donaciones entre las 3.445 personas que en estos doce meses han pasado por las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Telde.
La sala, ubicada junto a la Administración de Loterías La Brujita, permanecerá abierta este jueves y el viernes en horario de 16.00 a 20.45.
El ICHH recuerda que para poder donar sangre es preciso solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas. Si se cumplimenta el cuestionario de autoevaluación podrá conocer su estado de salud para donar en el momento concreto.
El organismo regional también reitera que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.
Puntos fijos de extracción en Gran Canaria
En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 8.15 a 14.45 y de 15.45 a 21.15 horas (salvo festivos).
También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias de lunes a viernes de 10.00 a 13.30; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.00 a 19.30 y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas (cuenta con vado para donantes en ambos casos y permanecerán abiertos salvo los días festivos).




 
 
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97