Denunciaron la misma situación hace unas semanas y el Ayuntamiento de Telde actuó ejecutando una limpieza de choque. Pero los vecinos de Cánovas del Castillo denuncian que muy poco tiempo después los bancos de la plaza del barrio vuelven a estar cubiertos de excrementos de palomas.
No se pueden ni sentar. Los bancos de la plaza de Cánovas del Castillo, el único lugar de esparcimiento de los que disponen los vecinos de este barrio teldense, especialmente los mayores, vuelven a ser diana de las aves.
Sostiene Ana C. Santana Suárez que el recinto precisa de una limpieza periódica, por lo menos semanal. Y, además, que la Concejalía de Sanidad lleve a cabo un control de las palomas. "Todos los árboles de Telde se encuentran plagados de nidos de palomas y las plazas y aceras están llenas de excrementos. Si no disponemos de personal necesario para mantener la limpieza, deberíamos controlar la reproducción de estas palomas. Lo que no es normal es el foco de insalubridad que se está permitiendo", reprocha esta vecina.
"Las personas mayores del barrio necesitan que el único lugar que tienen para reunirse reúna las condiciones higiénicas adecuadas para poder pasar un rato sin que su salud se vea en riesgo", sentencia.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140