Llevamos meses escuchando a la oposición decir que la ciudad capital no está limpia, lo mismo a muchos ciudadanos de la zona alta de la ciudad, después lo hemos escuchado en la zona baja y ahora es un clamor, "la ciudad está sucia".
Que Las Palmas de Gran Canaria esté más o menos limpia, no es solo responsabilidad del ayuntamiento, es una responsabilidad de todos. Si tenemos una actitud cívica seguro que la ciudad estará mejor. "No es más limpio quién más limpia sino quién menos ensucia", lo del dicho vale para una parte de la responsabilidad, pero no para dejar sin ella al grupo de gobierno del ayuntamiento.
Vamos a ver, la concejala de limpieza, Inmaculada Medina, y el propio alcalde Hidalgo, tienen que tomar cartas en el asunto porque lo que no es normal es el estado de la ciudad. Contenedores rebosando, sucios, basuras por los entornos, suelos sin baldear y "atarecos" sin llevar a los puntos limpio que se terminan acumulando en las calles a modo de vertedero descontrolado.
Además de la falta de estabilidad de una parte del personal, de los pleitos laborales, de la falta de efectivos, de que se tienen desde hace mucho dos modelos en uno. Uno directo y otro indirecto, vamos uno que son trabajadores municipales y otro adjudicado a una empresa. Este será el momento de ampliar los contratos, adjudicando por concurso público nuevos contratos o de hacer nuevas contrataciones directas de personal municipal.
La fórmula escogida por el gobierno es problema del equipo de gobierno del ayuntamiento y de los operadores. Lo que no se puede permitir es que el servicio de limpieza no funcione y que pase el tiempo y que todo siga igual. Esto no tiene un pase. Ya se sabe que los servicios sociales y la limpieza son claves para los ciudadanos. Así que cada uno sabe lo suyo, pues tocan soluciones diligentes.
Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140