El sector residencial de Balcón de Telde, en Montaña Las Palmas, vivió la jornada de este jueves un conflicto entre una familia de tres miembros que ocupa desde hace dos años una vivienda en la calle de Castilla y el que dice ser su propietario, que contrató a una empresa especializada en la desocupación de inmuebles.
El desalojo comenzó poco antes del mediodía y derivó en un desencuentro entre las dos partes que perduró durante varias horas en presencia de efectivos de la Policía Nacional que no llegó a intervenir. También acudieron agentes de la Policía Local, a la que se solicitó su colaboración, y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario que, según vecinos, atendió a la esposa del hombre que habita el inmueble.
Residentes en la zona calificaron de “injusticia y atropello” la acción del personal de empresa de desocupación que “se introdujeron en la propiedad sin que medie ninguna orden judicial ni desahucio para desalojar a esta familia y echarlos fuera sin tener a donde ir”.
Siempre según la versión de estos vecinos, el que dice ser dueño de la vivienda y del solar colindante “no ha acreditado la titularidad de la propiedad y pese a que se ha invadido un domicilio la Policía Nacional no ha hecho nada por evitarlo, solamente estuvo allí pero sin intervenir”.
Testimoniaron estas fuentes informantes que los empleados de la empresa de desocupación llegaron a derribar un muro para entrar en el inmueble.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222