José Miguel Barragán de CC calificó de escándalo la licitación de una estudio-encuesta que ha sacado el gobierno de Canarias con el fin de tener datos sobre lo qué piensan los canarios sobre asuntos económicos.
Estamos hablando del segundo estudio demoscópico del gobierno de Canarias, que cuesta 50000 euros al año, para conocer qué piensa la gente de las islas, porque el ejecutivo ya hace otro que ha contratado la vicepresidencia.
No sé si llamarlo escándalo o es demasiado, pero lo cierto es que no parece necesario pagar dos encuestas, cuando perfectamente se pueden incorporar preguntas a la encuesta que encarga Román Rodríguez. No seré yo quien hable en contra de los estudios sociológicos porque siempre me han parecido muy útiles y más si cabe para los gobernantes. Es bueno conocer qué piensa la gente cada cierto tiempo.
El gobierno de Ángel Víctor Torres debe aclararse y sacarle el mejor partido al dinero público. Con una encuesta hay de sobra
Está claro que en esta ocasión el gasto no es necesario, aunque parte del dinero sirva para asesoramiento económico. Es conocido que los políticos aprovechan las encuestas para conocer la intención de voto y cosas más "electoreras" y aunque se utilicen así en parte, la herramienta sirve. Pero ya que se paga por una encuesta, que la usen todos en el gobierno y no como compartimentos estancos por razones partidistas. Tampoco es que esto de las encuestas sea nuevo y mucho menos para Coalición.
En definitiva, el gobierno de Ángel Víctor Torres debe aclararse y sacarle el mejor partido al dinero público. Con una encuesta hay de sobra.
Evaristo Quintana es presentador y director de Hoy por Hoy-El Drago.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49