TELDEACTUALIDAD ofrece una reflexión de la exconcejala Fefi Milán sobre el reciente fallecimiento de la también exedila y funcionaria municipal Nélida de la Guardia.
En la partida de Nélida de la Guardia
“Caminando fui lo que fui
yo me muero como viví…”
Silvio Rodríguez
Con una tristeza infinita por la partida, aunque esperada, temprana de Nelli, son inevitables los recuerdos de los muchos momentos compartidos en el debate de las ideas, en el compromiso social, en el movimiento vecinal, en la lucha por la transformación de la sociedad en la agonía del régimen franquista y en el trabajo para plasmar todo ese bagaje en las primeras corporaciones democráticas, así como de tantas vivencias personales que siempre quedarán en mi recuerdo.
Nelli vivió siempre de manera coherente con sus principios y sus convicciones. Nos dejó el ejemplo de la fuerza de una mujer muy valiente, honesta y luchadora, con una militancia muy activa por el restablecimiento de los valores democráticos y la libertad y por la construcción de una sociedad justa e igualitaria.
Pasó por la política institucional abriendo caminos y dejando huella y, cuando lo consideró oportuno con su espíritu libre y crítico, exploró nuevas experiencias en campos distintos de la acción institucional, fiel a las coplas criollas que tanto admiró y cantó y que siguió como un Credo:
“No sigo a caudillo ni en leyes me atraco y voy por los rumbos clareaos de mi antojo y a nadie preciso pa hacerme banqueano…”
Nélida ha sido un referente importante para mi, y de su recuerdo nos quedan sus realizaciones en los ámbitos en los que se implicó, que vivió como una mujer libre y consecuente con sus creencias y que murió como vivió, abriendo caminos.
Por todo lo vivido gracias, gracias, gracias.
Hasta siempre compañera.
Fefi Milán Padrón fue concejala del Ayuntamiento de Telde y actualmente es asesora del Cabildo de Gran Canaria.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99