EVARISTO QUINTANA
Comisiones Obreras en la Seguridad Social en Canarias está pidiendo a su responsable que se vuelva a la presencialidad ya en la atención al público, también sin cita previa. En los tiempos pre-covid atendían a 20000 personas y ahora a tan solo 4000 y con cita previa.
Mucha gente no maneja internet o simplemente no tiene y son una parte muy importante de los que requieren de los servicios del ministerio de la Seguridad Social. Necesitan arreglar sus, pensiones, sus ayudas, vamos muchas cosas para salir adelante y se ven desesperados. Los nervios de la gente están a flor de piel y ya se han denunciado agresiones a los vigilantes de seguridad. Así que ya se puede volver a las oficinas, como estamos prácticamente todos los trabajadores de la privada. Con los controles necesarios, distancia social, mascarilla, lavado de manos, mamparas y control de aforos.
Lo mismo debe ocurrir en el resto de administraciones públicas donde muchos empleados públicos siguen en casa o sin atender al público y ya toca el regreso al trabajo. No puede ser que la gente se esté moviendo en su tiempo libre, hasta en sitios cerrados y no vayan a las instituciones a trabajar. La mayoría de las personas adultas están vacunadas y lo que no se justifica es que la gente no cumpla con su horario laboral, no todos, pero existen escaqueados, mientras los ciudadanos están pasándolas canutas.
Los trabajadores públicos de sanidad y de educación han hecho un sacrificio enorme de forma presencial, los trabajadores privados lo mismo, y ahora toca la vuelta de la inmensa mayoría de los trabajadores de la administración general de la comunidad autónoma y de cabildos y ayuntamientos y solo en casos justificados, que los habrá, desde casa. Los jefes son los políticos, pues en sus manos está tomar las decisiones sin ningún temor.
Existen muchos trabajadores de lo público cumplidores, pero otros no, y hay que tomar medidas de inmediato. Ahora que llegan los fondos europeos para proyectos y no pueden estar exigiendo por parte de los sindicatos que no los gestionen de forma externa a la administración y que después se queden fondos sin gastar. "Ahora lo que haga falta".
Lo que toca ahora es salvar a la sociedad, la sanidad, los servicios sociales y a la gente que se ha quedado sin nada. Julio Pérez y el resto de responsables saben lo que ocurre y los sindicatos también.
Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48