TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los bancos de la plaza de Cánovas del Castillo, habitual punto de encuentro de los mayores de este barrio de Telde, se han convertido en un foco de insalubridad. Al igual que el pavimento, están cubiertos de excrementos de palomas, una situación que impide a los usuarios sentarse un rato a conversar como hacían hasta ahora.
Explica la vecina Ana Carmen Santana Suárez, sobrina de uno de los mayores, que además de la falta de espacio para sentarse, estas personas "no pueden ni siquiera disfrutar del local social que lo utiliza en exclusiva para dar clases martes y jueves a un grupo de mujeres y el resto de la semana permanece cerrado". "No pueden siquiera ir al baño y el resto del edificio parece ser que está alquilado a un grupo folclórico", añade.
Antes se reunían bajo una buganvilla que había en la calle principal, pero después de quitarla y no habilitar un espacio alternativo, los mayores tienen ahora que caminar más abajo hasta la plaza. Una plaza que está sucia y llena de excrementos de las palomas. "Son personas, en su mayoría mayores de 75 años, y se merecen un sitio limpio donde reunirse el tiempo que les quede", sostiene Ana Carmen Santana Suárez.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89