TELDEACTUALIDAD
Telde.- Sor Ana María Díaz Fernández sintió este pasado martes el aprecio y cariño de la comunidad salesiana de Telde, a la que ha estado vinculada durante 11 años seguido como profesora del Colegio María Auxiliadora de la ciudad, en el acto de despedida que le dispensó la asociación de antiguas alumnas del centro.
La capilla del colegio fue escenario de la celebración de la Palabra y la interpretación en su honor de cánticos y lectura de poemas.
La cita, que reunió a unas 60 personas, prosiguió luego en el pórtico del centro con un brindis y el reparto de obsequios de recuerdo a esta cordobesa de Pozoblano que se marcha a su nuevo destino en la ciudad de Cádiz, donde ya estuvo antes de venir a Telde. Díaz correspondió con la entrega de un pin de la comunidad salesiana a todas las asistentes.
De su paso por Telde, Díaz afirmaba días atrás a TELDEACTUALIDAD que no se lleva más que recuerdos positivos. "La gente ha sido muy cariñosa, por lo menos conmigo”, subraya la religiosa. Destaca sobre todo la “acogida y la entrega generosa de todas las personas que
nos rodean”. Y asegura que se lleva "el corazón y la mente lleno de nombres". "Me llevo a Telde metida en el corazón", señala.
Deja una comunidad salesiana mermada en cuanto al número de hermanas (ahora quedan cuatro de las ocho que de cuando llegó) pero no de fe. Y también en su nuevo destino, en Cádiz, se encontrará otra comunidad con cinco monjas, un número mucho menor de las que dejó cuando se embarcó rumbo a Telde. De hecho, pide a la sociedad teldense que rece por las vocaciones.









































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89