EVARISTO QUINTANA
Claro que hacen falta más recursos humanos para resolver todos los proyectos europeos que vienen. Lo dice el presidente del gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y tiene toda la razón.
Pero no solo son necesarios para salvar la gestión de los cerca de 3000 millones de euros que vendrán a Canarias de la Unión Europea para transformar las islas hacia la economía del conocimiento, las energías renovables y la digitalización, entre otras cosas, y que efectivamente sería injustificable no ejecutar por falta de manos. Faltan también y especialmente en materia de Servicios Sociales y especialmente para la gestión de los expedientes de Dependencia e incapacidad, eso ya lo sabemos pero no se contratan suficientes.
Los fondos Next Generation de Europa tendrán que ejecutarse con los empleados públicos que tenemos, incentivándolos económicamente, reforzando con horas extras, y además llegando a acuerdos con fundaciones, colegios profesionales y hasta cámaras de comercio para evitar perder un euro. Aunque creíamos que el ejecutivo canario tenía todo listo y negociado con los trabajadores públicos y con todas las entidades de vocación pública para que así sea, pero resulta que aún no ha empezado. Otra vez nos cogen con el pie cambiado, cuando esto se sabía hace meses.
"Es el momento de poner en marcha una transformación imprescindible de la administración canaria"
Están tardando en poner el pie en el acelerador, como también están tardando en hacer laborales fijos por méritos a la inmensa mayoría de los empleados públicos canarios en abuso de temporalidad. Y todo eso se podía ir negociando ya y a velocidad de crucero.
Es el momento de poner en marcha una transformación imprescindible de la administración canaria. Con las relaciones de puestos de trabajo actualizadas, con el desarrollo de la carrera profesional, modernizando en profundidad toda la administración para estar preparados para lo que viene. Eso de contratar por 5 años a 200 empleados públicos no soluciona nada. Los excepcional no puede ser la regla.
Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89