EVARISTO QUINTANA
Estupefacto me deja a mí a muchos los razonamientos aportados por la sección segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias para suspender las restricciones del gobierno de Canarias contra los contagios en la isla de Tenerife.
El ponente, Juan Ignacio Moreno-Luque, se ha reafirmado en este nuevo auto, que se conoció este miércoles, tras leer el informe emitido por los técnicos de Salud Pública del gobierno de Canarias, que son los que saben de esto. Y es por ello por lo que el tribunal sigue rectificando a los responsables sanitarios y no permite que el ejecutivo canario cierre el interior de los bares y restaurantes y tampoco el 50% de las terrazas. Lo hacen según ellos porque no les convence el informe de los expertos que vienen a decir que el consumo en interiores aumenta el riesgo de contagios, como nos dice la lógica.
Pero no señoras y señores, los tres jueces de esta sala llegan a comparar la estancia en los centros comerciales con la restauración, cuando es obvio que no es lo mismo porque en el interior de los centros comerciales no se puede uno quitar la mascarilla, mientras que para comer con los amigos en un bar 10 personas o los que sean sí. Lo mismo en los gimnasios, o en los auditorios etc. Uno no entiende nada este auto.
Vale que el gobierno de España ha dejado a las regiones sin competencias y ni herramientas para parar los contagios de forma contundente, vale que una parte de los jóvenes no guardan las medidas sanitarias y eso tiene graves consecuencias, vale que no todos los contagios se producen en los interiores de los bares y restaurantes, pero de ahí a no hacer nada y negar que esas medidas restrictivas propuestas por los especialistas del gobierno de Canarias no sean efectivas, es no recordar cómo se frenaron los contagios en otros episodios de esta brutal pandemia.
Los pronunciamientos judiciales son respetables, se acatan, pero al mismo tiempo son criticables y se pueden cuestionar, este de la sección segunda de la sala de lo contencioso del tribunal superior, es para ser revisado y no solo criticado, pero el gobierno y todos tenemos que acatarlo, aunque no lo compartamos.
Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98