EVARISTO QUINTANA
Buen principio de acuerdo a tres bandas que ha logrado el tripartito de Las Palmas de Gran Canaria para la movilidad de uno de los centros neurálgicos de la ciudad-capital. A falta tan solo de la firma de los acuerdos con el ministerio de Defensa y con el club Náutico, la reorganización de la zona, ganando un espacio extraordinario para los peatones, es un acierto.
Los ciudadanos ganaremos un espacio de unos 30 metros de ancho, para caminar, para la bici etc, delante del Arsenal y del Club Náutico, que por fin podremos ver con todo su esplendor, un edifico que parecía escondido por los coches, y la ciudad se quita un obstáculo más para tener un paseo que recorra todo el litoral de la ciudad desde el monumento Atlante hasta el Tritón.
Una operación urbanística fantástica también para los socios del Club señero, que ganan un aparcamiento que construirá el ayuntamiento, y al mismo tiempo el museo marítimo de la Armada que se potenciará mejorando tanto el mismo como la zona de entrada.
Parece que siendo necesario una reorganización de esa zona, que estaba asfixiada y colmatada, que además con la peatonalización de parte de Mesa y López, coge mayor esplendor, ahora solo falta rematar con el soterramiento de parte de la salida de esa vía hacia el norte y el sur.
Ahora bien, siendo en principio esta operación, por parte del ayuntamiento que dirige el socialista Augusto Hidalgo, una operación atractiva y útil para el interés general, el ayuntamiento y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria no puede renunciar a la Base Naval.
No puede ser que esto haga que nos olvidemos de recuperar uno de los espacios más preciados de la capital que están en manos de los militares y que iba a ser de forma provisional. Tampoco puede ser que el estado para sacar de allí a la Armada pretenda que le busquen otro sitio y que además le paguemos el traslado los Palmenses porque esa decisión política de psoe y pp es de risa, por no decir otra cosa.
Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48