EVARISTO QUINTANA
Cuesta y mucho entender un Parque Nacional para Gran Canaria sin el Roque Nublo. Este monumento natural que es icono de nuestra isla, referente insular medioambiental, sería incompresible dejarlo fuera de la propuesta para que la isla redonda cuente por fin con un merecido Parque Nacional.
Sería como no tener el Teide en Tenerife en el Parque Nacional de la isla picuda. No se entendería.
Antonio Morales nos lo contó el pasado viernes aquí en la radio. Como en el pasado ha existido contestación ciudadana en Tejeda, no lo metemos. Y se entiende. Aunque una cosa es que la gente de la cumbre se preocupe por las manos atadas que produce para los vecinos que habitan un Parque Nacional para su desarrollo y otra cosa es que se pueda idear una estrategia, uniendo de alguna manera, Guguy, Tirma, Inagua, Tamadaba, parte de la cumbre y el Roque Nublo dejando las zonas habitadas de Tejeda fuera. Vamos no lo sé.
El parque Nacional de Gran Canaria, bien explicado, puede ser una oportunidad medioambiental, social y económica. Está claro que sería un reclamo turístico, sin lugar a dudas. Habría que permitir el desarrollo de la cumbre y al mismo tiempo coger el Nublo como elemento esencial. Se podrá, pues que hablen los técnicos.
Evaristo Quintana es presentador y director de Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113