EVARISTO QUINTANA
Finalmente ayer el obispo de Las Palmas, José Mazuelos, apartó al "padre Báez" de su parroquia de Lomo Magullo y al mismo tiempo le impide dar misa y pronunciarse en calidad de sacerdote en las redes sociales. Al parecer ha aceptado y firmado el protocolo. Pues a ver si cumple, porque el primer día pasó de la orden de su jefe que es el obispo.
Esta vez, como dijimos aquí desde el primer día, el polémico cura se pasó. Muchos le reían la gracia por sus comentarios extemporáneos y fuera de todo sentido común, se iba viniendo arriba, pero en esta ocasión la cosa era muy grave. Había justificado la acción de un supuesto asesino y secuestrador de sus hijas, para dañar en lo más profundo, con el mayor daño a su expareja, violencia vicaria. Esta vez la iglesia no podía mirar para otro lado.
Muchos lo tienen claro, la dirección de la iglesia tenía que haber actuado mucho antes con uno de sus curas, no porque no podamos decir lo que pensamos, no, aquí hablamos de un presunto delito. Se justifica el comportamiento de un asesino, se fomenta el terror y no se puede permitir que se haga proselitismo desde un pulpito o aprovechando una sotana y ganar fuerza en las redes sociales.
Absoluta tolerancia cero hacia la violencia contra las mujeres. Aquí ha faltado una reacción rápida del Instituto Canario de Igualdad, la misma que ha faltado con el caso de la denuncia anónima sobre abusos, agresiones, prostitución y violaciones de menores en un centro de menores extranjeros no acompañados por parte de la dirección de menor y por tanto está faltando diligencia en la consejería de derechos sociales que está llegando tarde a asuntos urgentes.
Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113