TELDEACTUALIDAD
Telde.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha considerado este viernes que el Obispado de la Diócesis de Canarias ha escuchado a la sociedad y ha actuado en consecuencia al apartar al padre Báez porque sus declaraciones sobre la madre de las niñas asesinadas en Tenerife han sido "intolerables".
Ahora "se verá qué decide la Fiscalía", ha indicado Morales, quien ha señalado que el Cabildo "entiende que detrás de estas manifestaciones hay un delito de odio, de género" y, por tanto, que debe "ser perseguido", porque "no se puede echar por tierra el esfuerzo de las administraciones y la sociedad civil, para luchar y erradicar la violencia vicaria y machista".
Que después de tanta lucha "alguien con influencia social que usa los púlpitos y las catequesis para trasladar mensajes de odio, de trivialización de la violencia" es algo que "no se puede permitir", ha relcalcado Morales.
Para el presidente del Cabildo, es "injustificable y debe ser perseguido", por lo que ha valorado que el obispo José Mazuelos "haya escuchado a la sociedad y las instituciones".
Para el presidente del Cabildo, es "injustificable y debe ser perseguido", por lo que ha valorado que el obispo José Mazuelos "haya escuchado a la sociedad y las instituciones".
En los últimos meses, ha advertido, han surgido "movimientos sociales y políticos que cuestionan el machismo y extienden el discurso a la sociedad" cuestionando "las políticas de igualdad".
Es "un daño tremendo" a la mujer, a la igualdad y a la lucha que se ha ido liderando por los movimientos feministas a lo largo de la historia y que surjan personas con influencia y capacidad para aleccionar y hacer llegar mensajes de este tipo a la ciudadanía "es ir en contra de la historia, de la lucha contra la violencia de género y de muchos años", ha añadido Morales. EFE.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113