Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 29 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 28 de Enero de 2026 a las 22:11:19 horas

Imagen del padre Báez este viernes en la Ciudad de la Justicia / C7 Arcadio Suárez Imagen del padre Báez este viernes en la Ciudad de la Justicia / C7 Arcadio Suárez

El padre Báez comparece ante la fiscal jefe por justificar a Gimeno

El sacerdote acudió este viernes a la Ciudad de la Justicia tras su polémicas declaraciones

dojeda Viernes, 18 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Fernando Báez Santana ha acudido este viernes a la Ciudad de la Justicia, en la capital grancanaria, citado por la Fiscalía Provincial. El ministerio público investiga si sus declaraciones, tanto en redes como en vídeo, justificando los crímenes machistas de las niñas en Tenerife pueden suponer un delito de odio.

 

Este jueves –relata el periodista Francisco José Fajardo en una información del diario Canarias7– el Obispado anunció que apartaba a Báez de sus funciones y le ordenaba silencio en su condición de sacerdote.

 

Fernando Báez Santana, conocido popularmente como el padre Báez, compareció esta mañana ante la fiscal jefe Beatriz Sánchez para prestar declaración acerca de las manifestaciones realizadas la pasada semana referentes a la desaparición de Anna y Olivia a manos de su padre en Tenerife.

 

Hay que recordar que el sacerdote fue apartado de su parroquia de Lomo Magullo por decisión del obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, quien le prohibió además participar en la eucaristía y «no hacer, en su condición de sacerdote, manifestaciones y declaraciones en medios de comunicación o a través de redes sociales».

 

Báez compareció ante la fiscal que incoó este lunes unas diligencias de investigación para determinar si sus declaraciones eran constitutivas o no de un delito de odio. Báez llamó víctima a Tomás Gimeno, el asesino de las niñas, en un escrito en sus redes sociales el pasado domingo, un día después de conocerse el auto judicial de la magistrada instructora del caso en el que relataba cómo el hombre planeó el asesinato de Anna y Olivia para causar «el mayor dolor posible, un dolor inhumano» a su expareja y madre de las niñas, a quien trataba de forma vejatoria y denigrante desde su separación un año antes.

 

Fuente: Canarias7 / Texto: Francisco José Fajardo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.