TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde, a través de las concejalías de Parques y Jardines, Servicios Municipales y Sanidad, está acometiendo estos días una intervención de choque en la calle Raimundo Lulio para erradicar los nidos de ratas detectados en un parterre, una problemática sobre la que los vecinos vienen advirtiendo en los últimos meses y que ha desatado la alarma social en el barrio de La Pardilla.
Los departamentos de Sanidad, Parques y Jardines y Servicios Municipales, dirigidos por Auri Saavedra, Álvaro Monzón y Eloy Santana, respectivamente, se están coordinando para ejecutar los trabajos necesarios para poner fin a esta situación, unas labores que se extenderán durante las próximas semanas.
Por un lado, la Concejalía de Sanidad continuará con los tratamientos antiraticidas que lleva varias semanas ejecutando, así como revisando la canalización de alcantarillado y otros espacios susceptibles de acoger nidos de estos roedores.
Además, una brigada de operarios de Parques y Jardines comenzó este jueves a limpiar y realizar tareas de mantenimiento en el parterre donde se ha detectado que existen nidos junto a la arboleda. En total son siete personas las que trabajarán durante las próximas semanas en esta zona para poder minimizar los efectos nocivos de los roedores en esta calle.
Mientras que la Concejalía de Servicios Municipales ha procedido a la retirada y posterior cambio de ubicación de los contenedores de basura que habían sido precintados por la Policía Local como medida de seguridad, así como a la limpieza en profundidad de esta zona del barrio de La Pardilla.
El foco, en unos árboles
El foco de roedores se localiza en unos ficus ubicados en un parterre próximo a un área de contenedores de basura. Las ratas aprovechaban los orificios de las válvulas de desagüe de los propios recipientes para colarse en su interior en busca de comida.
Además, en la base de estos ficus se ha detectado una capa de sedimentos que llevan acumulándose años y que se trata de elminar. Desde Parques y Jardines están pendientes de ver si las medidas de choque aplicada surten efecto o si es necesario una intervención de mayor calado.





































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34