EVARISTO QUINTANA
El presidente y la consejera de igualdad del cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y Sara Ramírez, han anunciado que están recabando la información necesaria para presentar ante la fiscalía una denuncia para que se investigue si el cura párroco, Fernando Báez Santana, conocido como "el padre Báez" ha cometido algún delito al vincular directamente los asesinatos de las niñas de Tenerife con la infidelidad de su madre, justificando al padre. Algo terrible que ya ha borrado de las redes sociales, pero que aún se mueve por éstas como la pólvora.
Esta no es la primera vez que el padre Báez se mueve por las redes sociales extralimitándose, perdiendo en las formas y el fondo. Generando, cierto es, las coñas de mucha gente, pero es cierto que ahora se ha pasado de frenada y veremos si los tribunales le paran los pies, ya que no lo hace la cúpula de la Iglesia de aquí. Estoy deseando conocer qué dice el obispo después de tamañas palabras del cura.
Nosotros somos los primeros defensores de la libertad de expresión, pero no se puede permitir supuestos delirios de un cura o de quién sea, que pueden promover claramente, como ya lo hacen algunos diputados de la ultraderecha, el terror de los hombres contra las mujeres.
Si estamos todos de acuerdo que no se puede hacer apología del terrorismo, justificando o promoviendo la acción armada y violenta contra el otro, tampoco podemos permitir el terrorismo contra las mujeres, promoviendo o justificando la acción de un hombre contra su pareja, haciendo daño a sus hijas. Vamos, lo que se ha dado en llamar la violencia vicaria. Ya está bien de jugar con la vida de nadie, de salvar la cara de los asesinos buscándoles una excusa a sus fechorías. La violencia de género, es terrorismo.
Así que ya está bien de hacer a las víctimas verdugos, la víctima es la mujer, y el verdugo se quitó la vida cobardemente tras matar a hijas también inocentes. Y quién ose de cometer delito justificando el terror contra las mujeres, debe saber que eso tiene su castigo.
Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159