EVARISTO QUINTANA
Los bancos de alimentos vienen pidiendo desde hace mucho tiempo más fondos públicos para comprar alimentos porque con la pandemia las cifras de demandantes se han multiplicado y los donantes se han reducido y los que se mantienen, tanto particulares o empresas, aportan menos por razones obvias.
El gobierno de Canarias aprobó ayer una partida de 50000 euros para la ONG, que es claramente insuficiente y tardía, aunque el gobierno apunta a que pondrá más fondos en los próximos días cargo al convenio de la pobreza del estado, que enviará a las islas 30 millones de euros. A ver si es verdad.
Lo que no se entiende es que el ejecutivo canario haya estado pescando mientras los canarios que entraban en el pozo venían aumentando y no se haya reaccionado de emergencia. Se pueden dar las ayudas a empresas y autónomos, se pueden entregar en tiempo y forma las pensiones no contributivas como siempre se hizo y no como ahora a los 11 meses, se pueden entregar las prestaciones de la dependencia como nunca se ha hecho y al mismo tiempo se puede licitar obra pública y sacar el bono turístico para incentivar el turismo interior y que los canarios que puedan se dejen el dinero aquí para recuperar el empleo. Y todo esto se puede hacer a lo unísono, al mismo tiempo que se dan las ayudas para alimentos. Tenemos empleados públicos para ello y si faltan que faltarán contratar más.
Miren, las bocas de los canarios sin ningún recurso no esperan, tienen la manía de comer todos los días y esto no es demagogia. Y no se puede tardar meses en dar las subvenciones para las ayudas de emergencia a las ongs y en particular al banco de alimentos, encima solo 50000 euros y mientras sacar en días unas ayudas para incentivar el turismo. Así no.
Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96