TELDEACTUALIDAD
Telde.- Cuevas de Cubas se harta de esperar. Los vecinos de este barrio de medianías de Telde, que llevan años reclamando al Ayuntamiento el acondicionamiento de la carretera, han acometido y costeado ellos mismos el arreglo de la vía que da acceso a sus viviendas.
Carretillas y sachos en mano, los residentes de este pequeño núcleo de medianías próximo al Barranco de Los Cernícalos y al que se llega desde el barrio de Los Arenales han tomado la iniciativa ante la "dejadez" del Ayuntamiento de Telde y el mal estado de la carretera. Una vía plagada de baches que con el paso del tiempo se han ido agrandando y que tiene tramos en los que el asfalto ha desaparecido, lo que la hace impracticable incluso en vehículos todoterreno.
Y lo han hecho con recursos propios, poniendo ellos mismos dinero de sus bolsillos, cansados de las roturas y desperfectos que sufren las mecánicas de sus vehículos.
Desde la Asociación de Vecinos Ruta de Castillo culpan directamente de esta situación a la Concejalía de Vías y Obras, y en particular a su responsable, el concejal Eloy Santana (Nueva Canarias). Aseguran que llevan cuatro años esperando a que el Consistorio repavimente el camino. De hecho, el propio Santana visitó Cuevas de Cubas en marzo de 2019 y entonces se comprometió a incluir la vía en un plan de asfaltado del Cabildo de Gran Canaria.
Sin embargo, las obras no se han materializado a día de hoy y el concejal Eloy Santana, sostienen los vecinos, "no responde a las llamadas ni visitas".
Critican la "ineficacia" del departamento de Vías y Obras, y añaden que a pesar de no ser esta la solución que esperaban han decidido ponerse manos a la obra "ante el silencio y dejadez de la Concejalía". "Es entendible que los vecinos y transeúntes se desesperaran al pasar cada día por unos baches que iban en aumento", apostillan desde la AV Ruta de Castillo.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140