TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Sala de lo Civil y Penal del TSJC ha ratificado la sentencia impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas, que condenó a 22 años de cárcel al autor del crimen en Lomo Magullo, a quien responsabilizó de haberle quitado la vida a su novia hasta ese momento tras conocer que le había dejado por otro hombre. También penaron a un año y ocho meses de prisión a José Manuel H.S., a quien consideraron que fue su encubridor.
Según publica Canarias7, el fallo concluyó de forma unánime que Víctor Ayoze asesinó el 31 de marzo de 2017 en el barrio teldense de Lomo Magullo a la joven, a la que asfixió con sus manos sin darle «la más mínima posibilidad de defensa», tras negarse a aceptar que lo dejó por otro hombre.
El procesado asfixió a Yurena apreciando dos agravantes, las de parentesco y de género, mientras que aplicó la atenuante de confesión, pese a que el Jurado consideró que esta no fue del todo sincera, ya que tras entregarse y admitir el crimen, el condenado ocultó parte de las circunstancias y motivaciones de los hechos, así como la ubicación del cadáver de la joven, a la que le arrebató la vida cuando solo tenía 23 años.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89