TELDEACTUALIDAD
Telde.- Dayan, un joven colombiano de 22 años, vive en situación de desamparo y con muy pocos recursos en el barrio teldense del Valle de los Nueve, en una construcción en estado ruinoso y que no reúne unas condiciones mínimas de habitabilidad. Los vecinos, dentro de sus posibilidades, le ofrecen comida y un lugar para ducharse, pero piden ayuda institucional.
El joven, explican los vecinos, no tiene padre y su madre falleció. Y lleva meses viviendo en la calle, ahora en una casa en estado runioso, con el techo dañado y con poco más que un colchón y un viejo sillón. Una vecina le echa una mano cuando puede ofreciéndole un plato de comida y una ducha.
En su día acudió a los Servicios Sociales, pero los técnicos le pidieron "muchísima documentación" y lo derivaron al reparto de ayudas de alimentos y productos de primera necesidad.
El cocinero solidario Jazael Quevedo se ha interesado por la situación del joven, al que le ha llevado ya un lote de alimentos y productos de aseo personal.
Por su parte, el concejal centrista Juan Martel, tras conocer el hecho por la noticia avanzada por TELDEACTUALIDAD, ha tomado cartas en el asunto para tratar de ayudar al afectado.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89