Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 23 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 23 de Enero de 2026 a las 18:13:48 horas

Evaristo Quintana/TA. Evaristo Quintana/TA.

Denigrante y surrealista

TA ofrece el comentario diario de Evaristo Quintana en SER Las Palmas

direojed Viernes, 28 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:

EVARISTO QUINTANA

Ayer y después de dos días de pleno en el parlamento de Canarias no salió la junta de control, ni votó tampoco al director general de la Radio Televisión Canaria, fue un espectáculo esperpéntico, denigrante y surrealista. Sus señorías han repetido votación para no cumplir un acuerdo que se selló hace tiempo.

 

El psoe, que tenía un acuerdo con la oposición y en particular con CC para que se votara a toda esa propuesta de lista con los nombres de los miembros que proponía cada partido, se abstuvo como si nada hubiera pasado. Todavía uno no alcanza a entender a qué se debe tal posicionamiento que públicamente suena a infantil, pero no lo es tanto. Podemos y Nueva Canarias votaron en contra y el único partido del pacto de las flores que cumplió con lo acordado fue la Agrupación Socialista Gomera. Ha sido una pérdida de tiempo y además de dinero. Pero sobre todo una irresponsabilidad de los partidos políticos que apoyan al gobierno que dejan en una situación insostenible, de precariedad e improvisación a la radio y televisión pública.

 

Cada partido aquí y en Pekín eligen a las personas compatibles por su perfil profesional y los que exige la norma y poner reparos a lo que perfiles porque no me gusta aquella barba, aquella cola o aquel pendiente parece de todo punto de vista inverosímil. Está claro que muchos no quieren que haya muchos ojos controlando las decisiones importantes del ente público, resulta evidente que se quiere evitar que se frenen algunas estrategias de negocio, sino no estaría tan preocupados por echar porquería sobre profesionales con dilatada experiencia.

 

Ya no solo los partidos que apoyan al gobierno han dejado de votar a las personas propuestas por los otros partidos, sino que también a los propuestos por ellos, es flipante. Y eso que decían que era un asunto menor. Están locos por el juguete, están locos por contralar la tele sin que la oposición diga esta boca es mía. Si fuera al revés la votación tendría que haber salido adelante.

 

A partir de ahora habrá que ver las decisiones que toma el administrador único del ente en materias de contratos etc. Quiénes contralarán todo lo relativo a la tele canaria, alguien me puede contar alguna razón convincente sobre este particular. El presidente del gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, también secretario general del psoe de Canarias, tiene que dar una explicación creíble del penoso espectáculo de su partido y del resto de partidos que apoyan al gobierno para que los canarios creamos en una televisión pública para todos y de todos.

 

Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.