TELDEACTUALIDAD
Telde.- Estefanía Valerón es una vecina del Valle de Jinámar que vive como okupa en una vivienda en el número 3 de la calle Fernando Sagaseta. Lleva más de dos años sin agua y asegura que su situación es ya límite.
La vivienda la ocupó su hermano, fallecido el pasado 1 de octubre. Y, según asegura Estefanía Valerón, "no tiene ningún heredero" ya que sus dueños "están todos fallecidos". Los vecinos la apoyan, asevera, ya que la vivienda estaba deshabitada aunque era frecuentada por toxicómanos que incluso llegaron a prenderle fuego. Y entre ella y su hermano la fueron rehabilitando poco a poco.
Sin embargo, no consiguen tener un suministro de agua de abasto. "Me he movido por todos los lados, he llamado a Sanidad, Saneamiento, al concejal de Servicios Sociales y a Aguas Telde. Y nadie me busca una solución. Llevamos dos años habitando y viviendo en unas calamidades, sin higiene, por no poder tener agua he tenido que estar en cuarentena con 3 niñas cerrada en casa sin poder desinfectar nada. Nadie me ayuda, solo pido agua, no ayuda económica", expone desesperada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48