TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha impuesto una multa de 22.000 euros y ordenado la clausura de la actividad al propietario del bar ilegal con terraza abierto en el número 8 del paseo marítimo de la playa de Tufia por carecer de licencia administrativa.
El acuerdo en tal sentido fue adoptado el pasado 5 de mayo por la Junta de Gobierno Local tras tomar del procedimiento sancionador promovido por el área de Disciplina Urbanística, según los datos a los que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD.
La actividad, que ha sido objeto de denuncia pública en numerosas ocasiones por vecinos de la zona, carece de permiso administrativo, tal y como consta en los diferentes informes evacuados por la Policía Local, técnicos municipales e inspectores de la Dirección del Área de Salud de Gran Canaria.
En el acuerdo tomado por la Junta de Gobierno Local se determina que la infracción cometida por el propietario de la actividad es de carácter muy grave y por ello le cabe una sanción económica (multa) de entre 15.000 y 30.000 euros.
En este caso, Disciplina Urbanística ha aplicado una sanción en su mitad superior porque el infractor pasó por alto la medida cautelar de cese del negocio cuando se le comunicó el procedimiento sancionador.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48