RONALD RAMÍREZ
Es una pena que en ciertos temas avancemos de manera natural hacia el progreso y las libertades individuales -la eutanasia es el último ejemplo-, como ha ocurrido a lo largo de la historia, pero que en otros aspectos sigamos recibiendo traspiés que ponen en duda nuestra capacidad de evolución.
Por ejemplo, el retorno de las corridas de toros a TVE cinco años después. ¿No lo habíamos superado ya? La paulatina pérdida de protagonismo de un grotesca práctica que pretende hacer del maltrato animal un espectáculo, ofreciendo a su vez una imagen medieval de España, es solo la imposición de la cordura. Así que, ¿por qué tiene que volver a la programación de la televisión pública?
No vale lo de que el que quiere lo ve y el que no, no. «Eso es libertad», dijo Casado tras asistir a la corrida en Vistalegre. En su caso se refería a, directamente, acudir a la plaza de toros. Lo mismo es. Aunque es comprensible su discurso, fue el PP el que promovió que esta desgraciada actividad identitaria regresara a la pantalla de todos.
"En Canarias afortunadamente estamos libres de esa 'libertad', palabra cuyo significado corre el peligro de desvirtuarse, como ha ocurrido con la bandera española, gracias a esa ansia de la derecha de apropiársela"
«Mira que pienso en mi idea de libertad, y ninguna incluye torturar hasta la muerte a un ser indefenso. Sí que incluye otras cosas como el matrimonio igualitario, el derecho a una muerte digna o a decidir sobre el propio cuerpo», le respondió con un genial tuit Rocío Vidal.
El único consuelo es que nos queda lejos. En Canarias afortunadamente estamos libres de esa 'libertad', palabra cuyo significado corre el peligro de desvirtuarse, como ha ocurrido con la bandera española, gracias a esa ansia de la derecha de apropiársela cuando con sus prácticas, ideales e iniciativas lo único que hace es promover justo lo contrario.
Ronald Ramírez Alemán es periodista y redactor de Canarias7 en Telde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54