EVARISTO QUINTANA
En Canarias seguimos sin mejorar claramente en cuanto a la licitación de obra pública. Faltan concursos y falta redactar proyectos. Se han tenido dos años por delante para agilizar la obra pública y aún no se ha logrado coger la velocidad de crucero. Peor aún, estamos en negativo. En enero del año 21 respecto al anterior año 20 se había bajado un 99% la licitación pública y si marcamos marzo la bajada es del 91%.
Es cierto que estamos en medio de una pandemia, que no se han repuesto los trabajadores públicos que se han ido a otras administraciones, que tampoco se ha sustituido a los que se han jubilado, por las políticas restrictivas del gobierno de España del pp que no ha cambiado el psoe, y por todo lo que ustedes quieran, pero lo cierto es que hay que hacer mucho más.
En las islas tenemos que ponernos las pilas, como si es necesario alcalinas, para acelerar los procedimientos y para pisar el acelerador. No nos podemos permitir dejar de invertir dinero público para tirar de la economía. El gobierno de Canarias en materia de vivienda ha marcado bien las políticas a seguir, pero hay que ir más rápido y en materia de obra pública hay que poner toda la carne en el asador.
Es momento de dinamizar la economía y gastar todos los fondos disponibles en materia de obra pública y si no tenemos empleados públicos suficientes, como repito siempre, con encomiendas de gestión a entidades de derecho público o como apuntan los empresarios de la construcción, generar una única unidad de contratación pública del gobierno, o visado por funcionarios públicos con colaboraciones externas para que ningún euro se deje de invertir o se pierda.
La mejor política social es la que no es necesario hacer porque la gente tiene empleo y los medios y cuando no es así, se tiene que cubrir de inmediato las necesidades básicas. Canarias no se puede permitir una administración tan lenta porque la sociedad espera por ella.
Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140