Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 17 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 17 de Enero de 2026 a las 00:17:29 horas

Fachada del cine Capri/Archivo. Fachada del cine Capri/Archivo.

El cine Capri (Telde) proyecta su último capítulo con el óbito del empresario que lo puso en marcha en 1968

El negocio que funcionó durante algo más de 20 años en la calle de Obispo Verdugo contaba con un aforo de 600 butacas

direojed Domingo, 02 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El empresario lanzaroteño Juan Perdomo Rodríguez que puso en marcha en Telde el cine Capri, situado en el número 4 de la calle Obispo Verdugo, la que sale de Los Llanos hacia El Caracol, falleció este pasado viernes en la isla conejera a la edad de 86 años.

 

El edificio que fue diseñado por el arquitecto Fernando Delgado de León contaba con un aforo de 600 butacas. Abrió al público en septiembre de 1964 y cerró sus puertas en el mismo mes de 1987. Disponía de un equipo de proyección y sonido de la marca Wassman y otro Hispania. El inmueble fue derruido a finales de los 90.

 

Según publica La voz de Lanzarote, Perdomo, hermano del ex alcalde de Tinajo Luis Perdomo, abrió su primer cine en Tinajo en 1958, con tan solo 24 años, después de regresar de Venezuela.

 

Tras ello, Juan Perdomo puso en marcha los cines Díaz Pérez, Hollywood y Triana en Arrecife, junto al cine La Villa en Teguise y el cine de San Bartolomé tal y como se relata en el documental 'El repartidor de sueños', donde se narra la vida de este empresario.

 

Asimismo, en la misma época puso en marcha los cines Marga y Gran Tarajal en Fuerteventura, el Capri en Telde y el cine Agüimes.

En 1987 abrió los Odeón en Lanzarote, los primeros multicines de la isla, que se inauguraron con la proyección de 'Nueve semanas y media'. Además, en los años 90 abrió otros multicines en Canarias, como La Ola en Puerto del Rosario, los cines Auditorio en Gran Tarajal y Tamaragua en Corralejo y los Infanta Cristina en La Gomera.

 

Perdomo no solo dejó su huella en Lanzarote y en el resto de las islas Canarias, sino también en países como Guinea Ecuatorial. Y es que, allí, en 1991 abrió un cine en la ciudad de Malabo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.