EVARISTO QUINTANA
Hoy se vuelve a debatir en el parlamento el borrador de dictamen de conclusiones de la comisión de investigación del accidente del vuelo JK5022 de Spanair, después de que este martes se quedara sobre la mesa por la cerrazón del PSOE Federal.
Los socialistas en el Congreso han vuelto a darle una patada hacia adelante al balón para evitar que se aprueben las conclusiones porque no quieren que se mencionen los nombres de los responsables del ministerio de la época, ni siquiera el de la ministra, Magdalena Álvarez, que hace mucho que ya no está en política.
La posición del psoe de cerrarse en banda, hasta hoy por lo menos, de no querer que se identifiquen a los responsables del accidente por inacción en las labores de control, entre otras cosas, del avión que dejó 154 muertos y 18 heridos, la inmensa mayoría canarios de Gran Canaria, es absolutamente penosa e injustificable, porque lo único que pretende es salvar la imagen de la exministra.
No podemos resucitar a nadie, pero sí podemos remover conciencias y activar todos los controles para que no vuelva a ocurrir
La responsabilidad política está en quién estaba al frente del ministerio y de sus colaboradores, por pasiva. Es evidente que no funcionaron los controles, los mantenimientos del avión, los servicios de emergencia del aeropuerto etc. Todo fue un desastre que se dejó muchas personas en el camino y destrozada la vida de sus familias. Y no puede ser que no se identifique a nadie o que se solvente la papeleta después de muchos años sin identificar a quienes gobernaban, o nada más que cargarles todo a los pilotos, que también fallecieron en este terrible accidente.
No podemos resucitar a nadie, pero sí podemos remover conciencias y activar todos los controles para que no vuelva a ocurrir. Los canarios somos los ciudadanos europeos que más necesitamos el avión por razones obvias y la navegación aérea no es cosa de juego, como bien recuerda siempre, Pilar Vera, la comprometida presidenta de la Asociación de Víctimas del vuelo del JK5022.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222