EVARISTO QUINTANA
Menuda la que se formó este sábado en el Hospital de Gran Canaria doctor Juan Negrín. Por error se sacó una comunicación de la dirección del hospital llamando a la población de entre 60 y 69 años a ir a vacunarse sin cita previa. Alucinante y de película de Alfredo Landa o de los cuentos de Pancho Guerra.
Y hasta una parte del personal avisaron a sus propios familiares para que fueran a vacunarse. Se formó una cola de personas que finalmente fueron vacunadas. Resulta increíble que ni la dirección del hospital ni el propio Servicio Canario de Salud se disculparan ante tamaña metedura de pata, que no tiene un pase, porque estamos hablando de la vacuna para evitar el Covid.
Este no es un asunto menor, ni mucho menos. Este el tema, el asunto, no hay otro. El asunto para salvar vidas, para reactivar la economía, para encontrarnos pronto con una nueva normalidad y resulta que se equivocan en eso. Es tremendo, patético y penoso. Lo mismo que tampoco tuvo un pase lo ocurrido en los Realejos en Tenerife, que por la radio municipal se haga un llamamiento para que la gente vaya a vacunarse, pero esto de qué va.
Existen los canales oficiales. Si alguien no va a su cita, se manda a otro un mensaje SMS o se le llama por teléfono y se le cita de ahora para después o para mañana. Esto proceso no puede parecer de feria de festejos, ni una tómbola. Como tampoco que se cuele nadie en este sistema. Los ciudadanos están esperando esa llamada para ser vacunados y tienen que confiar en el sistema público y no puede haber fallos de esos.
¿Qué puede estar pensando un ciudadano mayor de 80 años y sus familiares que aún no ha sido llamado para pincharse?
¿Qué puede estar pensando un ciudadano mayor de 80 años y sus familiares que aún no ha sido llamado para pincharse? Sí, porque a estas alturas en las islas tenemos gente mayor de 80 que no ha sido vacunada, estamos a la cola del estado en ese grupo, mientras nos habían dicho que esta pasada semana terminarían. Habíamos hecho un buen trabajo en la vacunación hasta hace poco siendo los mejores en los primeros en vacunar, nos decían que toda vacuna que llegaba se ponía y resulta que ahora estamos a la cola con la administración de la segunda vacuna y los últimos con los mayores de 80. ¿Nos habremos relajado? ¿Qué está pasando?
Aún no ha empezado la vacunación masiva para llegar a los más de 30000 vacunados al día en las islas. Espero que esté todo listo y buen organizado para ello. Se ha tenido tiempo de sobra. Insisto este es el gran problema del mundo y también de Canarias. Después de los fallos de comunicación con AstraZeneca de Europa y del gobierno de España con la canaria Darias al frente del ministerio. Con la mala gestión de las compras de las vacunas por parte de la Unión Europea, ahora lo que nos faltaba es que fallemos nosotros en Canarias en la logística para pinchar lo que nos llega.
No tienen ningún pase más errores con ese tema, señor presidente Torres ponga el ojo.
Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy de SER Las Palmas.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159