TELDEACTUALIDAD
Telde.- El barrio de Piletillas amaneció el pasado sábado luciendo nuevas pancartas que visibilizan el creciente malestar que existe contra el alcalde Héctor Suárez y la concejala de Urbanismo, Lidia Mejías (Coalición Canaria). Los vecinos dan un paso más en sus reivindicaciones para exigir que el Ayuntamiento de Telde recepcione de una vez por todas la urbanización y desbloquee la implantación de la fibra óptica.
"Alcalde responde ya", "No más mentiras" o "Lidia estudia la Ley" son algunos de los mensajes que los vecinos pretenden trasladar por medio de estas pancartas a Héctor Suárez y Lidia Mejías.
Además, desde la Asociación de Vecinos Eolo firman otra nueva nota de prensa denunciando una vez más la "pasividad" de Suárez y Mejías y conminándoles a "repasar y estudiar la Ley del Suelo de 1956".
"El artículo 46 de la Ley Territorial 4/2017, del Suelo y los Espacios Naturales en cuyo apartado 4 dice lo siguiente; Asimismo, son suelos urbanos los terrenos que en ejecución del planeamiento urbanístico hayan sido efectivamente urbanizados de conformidad con sus determinaciones", indican.
Asimismo, prosiguen desde el colectivo vecinal que lidera Enrique Muñoz, el artículo 216 del mismo texto declara que las obras de urbanización han de ser previas, o bien simultáneas a las de edificación. Nunca puede edificarse antes de dotar al terreno de las infraestructuras típicas del suelo urbano. "A mayor abundamiento, el artículo 266.1 de la Ley del Suelo dispone que la conservación de las obras de urbanización corresponde al Ayuntamiento, incluyendo el mantenimiento de las dotaciones y los servicios públicos", detallan.
A su juicio, la concejala de Urbanismo está "ignorando" esta Ley. "Dejó en noviembre del 2020 a los vecinos de Piletillas sin conexión a la fibra, impidiendo que la empresa de Telefónica pudiera hacer uso de las canalizaciones que fueron colocadas por la Concejalia del Ayuntamiento de Telde hace 12 años. La respuesta que la concejala nos dió fue que las canalizaciones que hace 12 años colocó este Ayuntamiento no son propiedad del Ayuntamiento, si no que son de los vecinos. Por eso, los vecinos de Piletillas decimos en nuestras pancartas (ya suman más de una treintena) que no vamos a parar de recordar a la concejala y al alcalde de Telde cuáles son sus obligaciones con respecto a los ciudadanos de Telde", advierten.
"No nos cansaremos nunca de repetir que las canalizaciones no son de los vecinos, porque de ser así el Ayuntamiento de Telde podría haber incurrido en una ilegalidad grave", sentencian desde el colectivo vecinal Eolo.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159